Wednesday, June 29, 2005

La Maratón de Toronto

Ok, un buen madrugon para empezar a buscar piso, me levanto a las 9 o 10 am. Después de lo fácil que fue todo ayer, fijo q para las 12 ya tengo piso.

Además, ayer vi a bastante gente en bici por la calle así que, estaría bien comprar una bici de segunda mano, vivir en el downtown y subir cada día pedaleando a la facultad. Que bellos son los sueños de los inocentes...

Fijo. El campus esta en el quinto carajo. según el GPS a unos 15km en línea recta al norte (si no puedes atravesar edificios eso son algo mas de 20km). aquí las calles son totalmente rectas y es muy llano, con una ligera pendiente, pero creo que tendré que olvidarme de la bici... aunque podría aprovechar y de paso entreno para el Tour del próximo año...

El campus es, siguiendo la costumbre local, enorme. Necesitas un f***** map para moverte por el!!! Todo muy bonito, muy verde, muy bla bla bla, ah, y hay ardillas!



No, en la foto no sale ninguna ardilla.

A lo que vamos, a buscar piso. Internet, cienes de llamadas (hello, I'm a spanish Phd student, I (como se decía anuncio?) ...), visitas al servicio de off-campus housing, y a recorrer Toronto!

Algunos, los mas mayores, recordareis muy bien la búsqueda del santo Grial. Ja! Me río yo de eso. Una mariconada. Hell on earth. Probablemente haya recorrido cerca de 100 km, sin exagerar. Insisto, esta ciudad es enorme! He pasado el día entero como una loca pateando, metreando, buseando, etc... y todo para nada!!!









Además, como en toda buena historia fantástica, tenemos a la bruja mala, Irina, la rusa malvada. Si si, ofrezco un cuarto por solo 500$, a menos de 30 minutos del campus, si si, bla bla bla. Y una mierda! 30 minutos con el jodido ferrari de Xumaker. Después de más de 1 hora en autobús (por la misma calle!), uno ya pierde la concepción del tiempo y el espacio y se deja llevar. Luego, encuentra la calle donde está el piso... otra media hora pateando. Barrio al estilo Beverly Hills, súper pijo de la muerte. Llegas, una bella rusa cuarentona en una casa enorme, bajas al sótano, cuartucho infernal de la muerte, con otro buen puñado de "huéspedes". NADA en el cuarto a parte de una cama y un armario. Gracias por todo. Sales de la casa, y te das cuenta de q estas en la quinta puñeta, que has perdido media tarde, q ya no tienes tiempo de ver ningún piso mas, y q al día siguiente, tienes que dejar el hotel... glups.

Anyway, volvemos al downtown, hoy toca comida japonesa, noche de locura buscando "algo" por internet.

Mañana será un gran día... zi zi.


PD: En una de las tiendas de la facultad hay un Mapa de Galicia!!! junto al de Oriente Medio, y otras regiones españolas... eso si, no hay mapa de España, estos si que tienen claras las cosas... ein?

No comments: